Meiji inicio
Dudando     Escogiendo Microscopio

Escoger un microscopio es seleccionar la correcta herramienta para un excelente trabajo. Los microscopios existen para una amplia gama de aplicaciones. La presente es una guía rápida de los microscopios que Meiji ofrece.

Microscopio Biológico

Microscopios de luz transmitida. Se emplean en laboratorios, universidades, hospitales, laboratorios clínicos y patológicos. Observación de muestras biológicas y minerales suficientemente transparentes, para diagnóstico, evaluación e investigación.

Microscopio Industrial

Microscopios de luz reflejada y/ó transmitida para observación de especímenes no transparentes, semitransparentes ó transparentes. Control de calidad y trabajo de ensamble. Inspección de materiales y producto terminado.

Estereomicroscopio

Microscopios de imagen tridimensional. Observación con aumentos menores a 300 veces. Manipulación de los especímenes con las manos e instrumental. Algunos modelos alcanzan los 300 aumentos produciendo imágenes aceptables.

Inspección de Componentes Electrónicos

Normalmente estereomicroscopios especializados para inspección y producción de tarjetas electrónicas. Un visor lateral puede ser incorporado al estereo para tener capacidad de girar alrededor del componente y comprobar su conección a la tarjeta de la computadora.

Microscopio de Medición

Microscopios con lectores digitales sobre la platina. Proveen de lecturas exactas y confiables en los ejes X, Y y Z.

Microscopio Metalográfico

Microscopios y luz reflejada para la observación de superficies pulidas horizontales. Determinación de cristalografía y composición de especímenes. Determinación de defectos superficiales, etc.

Microscopio para polarización.

La luz polarizada tiene muchas aplicaciones en la ciencia, industria y la educación académica. Los científicos puede descubrir el origen, cantidad y componentes químicos de substancias sensibles a la polarización.

Microscopio para Asbesto

Meiji Techno ha desarrollado modelos exclusivos de microscopía especializada en asbesto, para el descubrimiento e identificación de fibras. Colaborando de este modo con las agencias gubernamentales en el ancho mundo.

MacroVideo

Video de imágenes microscópicas y de pocos aumentos se requieren para producción, medición y control de calidad en la industria, cuando la resolución clara de la imagen es importante en el proceso.
Washington 1 Washington 2Washington 3
10X aumento 10 veces 35X aumento 35 veces 70X aumento 70 veces
Aplicaciones

Nuestra aplicación es el factor principal para decidir cual microscopio usar. Lo que necesite ver y que hacer con la imagen, determina el microscopio y sus accesorios. En base al sistema óptico, hay dos clases de microscopios: estereomicroscopio y microscopio compuesto.

 

El estereomicroscopio emplea un sistema óptico para cada ojo, permitiendo la formación de imagen tridimensional. Los aumentos totales no superan las 300 veces. El microscopio emplea un solo sistema óptico que produce una sola imagen, la cual posteriormente se divide en dos imàgenes, una para cada ojo. La imagen observada por el microscopio es plana, no tiene profundidad. Los aumentos totales no superan las 1250 veces. Para ver objetos con aumentos menores a 300 veces, observar su forma tridimensional ó hasta manejarlos y trabajar con ellos con instrumental, se emplean los estereomicroscopios. Para ver objetos con aumentos mayores a las 300 veces, se requiere un microscopio compuesto. Para disección de animales, observación de tarjetas electrónicas y joyería se emplean estereomicroscopios. Para observación de la sangre, bacterías, superficies metálicas, microorganismos en general, se emplean microscopios compuestos.

 

Dentro de estas aplicaciones, las diferentes técnicas microscópicas hacen posible trabajos que en el pasado eran impensables. Hay una gran diferencia entre el microscopio compuesto para el estudio de las neuronas, contra el empleado en la escuela para la enseñanza de las bacterias. En Meiji tenenos una configuración para casi toda aplicación.

 

Microscopio Compuesto

La figura muestra una imagen común del microscopio compuesto.. Su nombre es por razón de amplificar la imagen observada en un proceso doble. Primero Mediante los objetivos y nuevamente con los oculares. Debido al uso de un solo objetivo, la imagen es bidimensional. Aunque en nuestros menús y nuestras páginas web no hacen referencia a "microscopio compuesto", los microscopios biológicos, metalúrgicos y de polarización, son microscopios compuestos.

Cuando los objetivos están abajo del espécimen a observar, el microscopio toma el nombre de "microscopio invertido". La imagen muestra un microscopio normal, los objetivos están por encima del espécimen.

Estereomicroscopio

Estereomicroscopio

Niña microscopio

El estereomicroscopio permite a nuestros ojos detectar imagen tridimensional, tal cual nuestra visión normal lo hace. Esto permite emplear las manos y procesar objetos pequeños. Disecciones, fabricación y reparación de tarjeta electrónica, paleontólogos, etc., son aplicaciones

La mayoría de los estereos se emplean con rango de amplificación de 5x hasta 50x. Estereos apropiados con accesorios, pueden proporcionar amplificaciones hasta de 400 veces. Meiji Techno ofrece dos tipos básicos de estereos: la serie EM basada en el diseño Greenough y la serie RZ basada en el diseño "objetivo principal común".
Fotografía, Video y Fotodocumentación

Para muchas aplicaciones, la capacidad de fotografiar y proyectar en una pantalla electrónica, es tan importante como la imagen observada a través de los oculares. La microfotografía mediante cámaras tradicionales de rollo (35mm) ha sido la opción por muchas décadas. Recientemente el desarrollo de cámaras digitales CCD y CMOS, relativamente económicas, ha revolucionado y facilitado el estudio de las imágenes y su archivo en computadoras, cintas magnéticas y dispositivos electrónicos. En vez de observar diapositivas, los profesores muestran la imagen en tiempo real en una pantalla ó la contenida en su computadora. Las imágenes pueden ser procesadas con analizadores de imágenes para obtener resultados asombrosos. El envío de las imágenes a los interesados es inmediato a través de los medios de comunicación, especialmente el internet.


Cualquiera que sea su necesidad de fotodocumentación, 35mm, Polaroid, video ó digital, en Meiji le ofrecemos excelentes soluciones y accesorios.

 

Microscopio Triocular

Los microscopios adecuados para fotodocumentación disponen de una salida especial de la imagen, adicional a la(s) salida(s) empleada(s) por nuestro(s) ojo(s). De modo que un microscopio con dos oculares, mas la salida para fotodocumetación, tiene 3 salidas, razón por lo cual se le nombra triocular. La salida para fotodocumentación tiene por nombre: "fototubo"

Si desea mas información, favor de contactarnos, nosotros y/ó su mas cercano distribuidor de Meiji, le asesoraremos.

Meiji Tech

Microscopios y Balanzas, S.A. de C.V.


Inicio| Contacto | Escogiendo Microscopio | Productos | Literatura | Servicio | Garantía

Warranty

Meiji Techno America - All Rights Reserved.